DENUNCIE SU SINIESTRO
Le recomendamos especialmente que informe de cualquier incidente tan pronto como tenga conocimiento de un posible siniestro relacionado con la carga.
Plazos para presentar la denuncia
En Argentina, la Ley Nacional de Seguros 17.418, establece un plazo de 3 días corridos para notificar a la aseguradora sobre el siniestro. En el resto de Latinoamérica dispone de un plazo máximo de 7 días corridos para realizar la notificación.
Cómo realizo la denuncia
Si el monto afectado estima que es menor o igual a USD 2.000, puede realizar la denuncia de las siguientes formas:
A. Ingresando a nuestro sistema de gestión de pólizas A-net con su usuario y contraseña.
B. Completando el formulario de denuncia en línea disponible aquí
C. Enviando un correo electrónico a [email protected], indicando el número de la póliza afectada y una breve descripción de lo ocurrido.
Si el monto del reclamo estima que supera los USD 2.000, además de realizar la denuncia detallada previamente, deberá ponerse en contacto con el liquidador de averías más cercano a la ubicación de la carga afectada.
Puede consultar nuestra red global de liquidadores de averías aquí o, si la carga se encuentra en el destino declarado en la póliza, encontrará los datos de contacto del liquidador de averías en la primera página de su póliza.
Para iniciar el proceso de reclamo, es necesario proporcionar la siguiente documentación:
Para mercancía perecedera, se debe incluir adicionalmente:
Estos plazos son esenciales para garantizar una correcta gestión de reclamos. Le recomendamos respetarlos para una resolución eficiente y oportuna.
Estas son algunas señales que deben ser tenidas en cuenta al inspeccionar la carga. Si nota alguna de estas irregularidades, le recomendamos documentar cuidadosamente la situación en los documentos de transporte y si ponerse en contacto con nosotros de inmediato. Su pronta atención a estas señales puede ayudar a resolver cualquier problema de manera eficaz.
Para activar la cobertura, el asegurado debe recibir una carta formal de reclamo en su contra y enviarla por correo electrónico a [email protected].
El equipo de Reclamos analizará la carta recibida y le indicará los pasos a seguir.
A. Documento de transporte madre e hijo
B. Factura de servicio emitida por el asegurado al cliente
C. Carta formal de reclamo en contra del asegurado
Esta es la documentación básica a presentar, luego, dependiendo del análisis del caso le solicitaremos documentación adicional.
A. Contratar empresas que cuenten con sus seguros vigentes.
B. Avisar todo caso de siniestro o reclamo de forma inmediata.
C. Denunciar a las autoridades policiales cualquier accidente y/o robo.
D. Evitar el traslado de cargas que no cuenten con un seguro que cubra las pérdidas o daños que pueden producirse durante su traslado.